Los cultivos están expuestos a rápidos y continuos cambios ambientales, bióticos y abióticos. Estos cambios producen un impacto en el desarrollo y productividad de las plantas y obliga a las células vegetales a requerir un aporte adicional de determinados compuestos (metabolitos específicos) capaces de favorecer estos procesos adaptativos.

Los compuestos específicamente seleccionados para su formulación hacen de RET-SUL un bioestimulante idóneo para apoyar el desarrollo de las plantas en todas las fases del cultivo, incluso en condiciones ambientales adversas.

RET-SUL contiene extractos de fermentación de microorganismos promotores del crecimiento vegetal que permiten aportar a la planta compuestos fisiológicamente activos que favorecen el desarrollo y el vigor del cultivo, además de metabolitos que posibilitan la liberación de los nutrientes presentes en el entorno de la planta poniéndolos a su disposición.

RET-SUL destaca por su equilibrado contenido en tres de los aminoácidos más importantes para el crecimiento vegetal: glicina, ácido glutámico y lisina, directamente asimilables por las plantas.

Estos aminoácidos son precursores de las rutas de síntesis de las poliaminas, conocidos reguladores del desarrollo de la planta por su efecto demostrado sobre su crecimiento, división y diferenciación celular. Las poliaminas han sido descritas como importantes factores para la adaptabilidad de las plantas frente a las situaciones de estrés ambiental que se puedan presentar a lo largo del ciclo de cultivo.

La presencia de aminoácidos de bajo peso molecular en la composición de RET-SUL confiere al producto la propiedad de actuar como “carrier”, incrementando su movilidad y capacidad de penetración hacia los lugares de la planta donde se requiere su acción. Esta característica es especialmente importante si se emplea en aplicaciones donde se busca una buena absorción, tanto del producto en sí como de las posibles mezclas con otros productos.

Recomendamos la aplicación de RET-SUL en las fases de mayor demanda nutritiva/energética, como los primeros estadios de la planta, la brotación o el inicio del cuajado, así como para superar periodos de estrés producidos por los continuos cambios ambientales, bióticos y abióticos, a los que el cultivo está sometido.

Sobre EIBOL

EIBOL es una compañía biotecnológica especializada en el desarrollo de productos agrícolas innovadores, cuyo objetivo es el de ayudar al agricultor a lograr cultivos de calidad con alto rendimiento y valor añadido.

En nuestras instalaciones contamos con sala de fermentación, además de laboratorio y planta de formulación, dotados de la tecnología más avanzada, en los que desarrollamos soluciones biológicas elaboradas a base de fermentaciones y extractos microbianos propios que nutren, estimulan y fortalecen los cultivos.

Nuestro espíritu innovador y un equipo altamente cualificado, junto con la confianza de los agricultores, nos permite dar respuesta a los desafíos de la agricultura actual.

EIBOL, imitando la naturaleza.

Articulos relacionados

RET-SUL y SHOT-K para engorde

Las últimas etapas de desarrollo, engorde y maduración, son importantes para la calidad final del fruto que se vaya a recolectar. Podemos obtener frutos con propiedades organolépticas óptimas estimulando y aumentando el aporte de potasio al cultivo durante las fases mencionadas. El uso conjunto del bioestimulante RET-SUL y del activador fisiológico SHOT-K mejora la calidad […]

Leer más… from RET-SUL y SHOT-K para engorde

¡Bajas temperaturas: Refuerza tu cultivo!

Las bajas temperaturas y las heladas del invierno, ralentizan la actividad metabólica de las plantas y reducen el crecimiento y el rendimiento del cultivo. Hacer frente a estas situaciones requiere fortalecer los cultivos para mantener un óptimo desarrollo y rendimiento. Ante condiciones climáticas adversas, es fundamental reforzar a la planta para mantener su actividad metabólica […]

Leer más… from ¡Bajas temperaturas: Refuerza tu cultivo!