ECKLONUBOL y QUAYAT favorecen una óptima respuesta de la planta en los momentos de elevada demanda nutricional como son la floración, el cuajado, el engorde o la maduración de los frutos.
QUAYAT consigue un adecuado equilibrio fisiológico durante las fases de floración y cuajado, optimizando el balance entre nutrición y actividad hormonal específico en estas etapas del cultivo, activando la división celular en los momentos iniciales de formación del fruto.
ECKLONUBOL activa la elongación celular y su utilización se recomienda durante la fase de engorde de los frutos cuajados. En cultivos con altas tasas de rendimiento/producción se aconseja aplicar ECKLONUBOL conjuntamente con SHOT-K para la obtención de mayores calibres y mejor calidad de los frutos tratados.
En los cultivos de melón y sandía las aplicaciones de QUAYAT deben comenzar en las fases previas al inicio de la floración y del cuajado, mientras que las aplicaciones de ECKLONUBOL se iniciarán cuando los frutos ya cuajados estén en fase de crecimiento o engorde.
En caso de cultivos de ciclo largo es recomendable realizar dos o tres aplicaciones de cada producto durante el ciclo de cultivo. Estas aplicaciones deberán realizarse de forma alterna con el objetivo de favorecer la floración y el cuajado (QUAYAT) y el engorde (ECKLONUBOL).
Para el caso concreto de MELÓN y SANDÍA, recomendamos comenzar las aplicaciones en los siguientes momentos del ciclo de cultivo:
QUAYAT cuando el cultivo está en el estadio fisiológico “9 a 10 flores con pecíolos alargados ya visibles en el tallo principal” a su dosis recomendada.
ECKLONUBOL cuando el cultivo está en el estadio fisiológico “segundo y tercer fruto del tallo principal alcanzando tamaño y forma típica” a su dosis recomendada.
Para más información, contacta con el equipo técnico de tu zona, o a través de nuestro formulario de contacto.
EIBOL, más de 30 años al lado del agricultor.